ASOCIACIÒN LUPUSCAN

 DE LUPUS Y AUTOINMUNES EN CANARIAS

BIENVENIDO, NO ESTAS SOL@



   El Lupus es una enfermedad autoinmune sistémica crónica inflamatoria e inmunomediada, con una gran variedad de expresión clínicas. Es una enfermedad crónica heterogénea caracterizada por la afectación de múltiples órganos y sistemas  que afecta  la calidad de vida del paciente.

     109.000 personas afectadas en España con esta patología. El 90% de los pacientes son mujeres

                                                                                                           



Comité Médico Científico

El Comité está compuesto, por profesionales de reconocido prestigio y amplia trayectoria científica.

Además, todos ellos están vinculados a las diferentes entidades científicas relacionadas con enfermedades autoinmunes , imprescindible en Lupus.

Sabemos que el LES es una enfermedad multidisciplinar, por lo que hemos seleccionado a diferentes especialistas que tratan el Lupus ,como Reumatología, Dermatología.

 El Comité Científico tiene como misión fomentar el progreso de la formación y la investigación de todos los temas relacionados con el Lupus.


Cooperación nacional

FELUPUS se constituye en 1996, con el objetivo general de coordinar la labor de las asociaciones afiliadas, unificando criterios y acciones entre todas las entidades para contribuir al mejor estado de los enfermos y familiares tanto en el plano psicológico como social y sanitario. Para conseguir este objetivo general, se consideran los siguientes fines específicos

  • Servir de nexo de unión y orientación conjunta entre asociaciones, para el mejor desarrollo de sus fines.
  • Orientar los planes hacia la colaboración con cuantas entidades públicas, privadas y científicas considere oportunas, para la creación de una clara conciencia social de la enfermedad, dirigiendo sus actuaciones hacia el diagnóstico precoz y el tratamiento desde el enfoque terapéutico y multidisciplinar.
  • Actuar como órgano defensor de los intereses, tanto de sus miembros como de todos los afectados.
  • Informar y sensibilizar a la opinión pública, a la administración y personal sanitario en general, de las características y problemática de la enfermedad.
  • Promover el estudio del Lupus en el campo de la investigación experimental, clínica y de su tratamiento prestando a estos propósitos la ayuda necesaria y colaborando en la detección de la enfermedad, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Establecer relaciones con todas las federaciones, asociaciones y entidades existentes a nivel mundial relacionadas con la patología de Lupus


Acerca de nosotros

Somos una asociación dedicada a divulgar y promover los derechos de las personas afectadas con Lupus . Lo único que nos hace falta eres tú. Independientemente de si nos quieres apoyar o si necesitas hablar con alguien, no dudes en contactarnos y formar parte de nuestra comunidad.

Share by: